Desde ciudades repletas de cultura y tradición españolas hasta ciudades famosas por su arquitectura y monumentos históricos, España cuenta con una variedad de ciudades que ofrecen algo para todos, en todo el país. Descubre 27 de las ciudades más bellas de España, qué les da su encanto y por qué deberías visitarlas.
Contenidos
Granada
Granada es una de las mejores ciudades para visitar en el sur de España, hogar de una de las grandes maravillas del mundo, el Palacio de la Alhambra . Esta ciudad especial ofrece el fin de semana cultural por excelencia, enclavada debajo de las montañas de Sierra Nevada y a solo una hora de la Costa Tropical, puede combinar una estadía en la ciudad con una excursión a la playa o incluso una excursión de un día a la estación de esquí.
San Sebastián
Hay dos cosas que diferencian a la ciudad de San Sebastián . Uno de ellos es la incomparable playa de La Concha en Donostia con vistas a la hermosa isla de Santa Clara . La otra es la cocina en San Sebastián, el hogar de algunos de los mejores chefs del país y la primera universidad culinaria en España, el Basque Culinary Center.
Málaga
Málaga se ha convertido en una de las ciudades más populares para una escapada en España en los últimos años. Moderno, atractivo, lleno de museos y terrazas con vistas espectaculares. Planifique su escapada a Málaga y experimente el rico patrimonio histórico con la Catedral, la Alcazaba, el Teatro Romano, el Castillo de Gibralfaro y el monumento más reciente, Muelle Uno.
Barcelona
Barcelona es una de las mejores ciudades para visitar en España, ya que tiene mucho que ofrecer, desde la cocina catalana hasta las famosas obras de arte de Gaudí como la Casa Batlló. Por supuesto, nadie se queda en Barcelona sin admirar la intrincada arquitectura de La Sagrada Familia. Pase un fin de semana paseando por los muchos barrios de Barcelona para experimentar el ambiente especial de la ciudad.
Toledo
Toledo es una ciudad bellamente conservada, con historia en cada rincón. Situada en lo alto de las colinas de Castilla La Mancha, en el centro de España, la ciudad no es tan conocida. Pase un fin de semana en Toledo , examinando el interior de las murallas de la ciudad vieja con una mezcla de monumentos medievales árabes, judíos y cristianos.
Sevilla
Con el centro histórico más grande de España y la tercera catedral más grande del mundo, no te faltarán razones para pasar un fin de semana en Sevilla . Disfrute del encanto y las tradiciones andaluzas de la ciudad en los numerosos bares de tapas y restaurantes y absorba el ambiente romántico dando un paseo nocturno por las orillas del Guadalquivir.
Salamanca
La ciudad vieja de Salamanca es Patrimonio de la Humanidad, conocida como la ‘ciudad dorada’ de España, enclava una rica cultura histórica, cultural y gastronómica. Algunas de las principales atracciones son la Plaza Mayor, el Puente Romano y la Catedral que ofrece vistas espectaculares de la ciudad.
Bilbao
Bilbao es una de las mejores ciudades para visitar en el norte de España, famosa por ser el centro artístico del país. No se pierda el emblemático Museo Guggenheim Bilbao de la ciudad, una de las estructuras más impresionantes del arquitecto Frank Gehry. Pasee por los barrios y sumérjase en los numerosos bares de Bilbao y tómese su tiempo para degustar pintxos, el equivalente vasco de las tapas.
Valencia
Una de las principales ciudades de España con la combinación perfecta de cultura, playa y gastronomía, Valencia es el lugar ideal para una escapada urbana. Visita la moderna Ciudad de las Artes y las Ciencias , reflexiona sobre las acogedoras calles del Barrio del Carmen y no hay mejor lugar para degustar el famoso plato español de la paella, originario de la provincia de Valencia.
Madrid
Madrid es la ciudad más grande de España, con arquitectura antigua y moderna, parques, palacios y museos, piérdase en la cosmopolita capital de España. Disfrute de una escapada a la ciudad de Madrid y visite uno de sus muchos bares y barrios de moda en las azoteas y no se vaya sin una juerga de compras por la Gran Vía.
Cáceres
El Casco Antiguo de Cáceres ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, descubre un entramado de hermosas calles estrechas con edificios medievales, monumentos renacentistas y vestigios árabes, romanos y judíos.
Cuenca
Una ciudad ubicada en las montañas del centro-este de España y fundada por los moros, las casas colgadas de Cuenca son un símbolo icónico de la ciudad. Construidas en lo alto de profundas gargantas del río con balcones de madera que sobresalen espantosamente sobre el barranco, muchas de estas casas se han transformado en modernas galerías, pasa unos días deambulando por las estrechas calles y edificios medievales del barrio de San Martín.
Segovia
Otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el monumento emblemático de Segovia es el impresionante Acueducto Romano. Muchos mitos y leyendas rodean la ciudad, ahora vibrante y artística, se asienta maravillosamente en las colinas de la región de Castilla y León con la Sierra de Guadarrama de fondo.
Córdoba
Pasa un fin de semana en Córdoba , ciudad mestiza de tres culturas, con edificios emblemáticos como la Mezquita Catedral, además de otros tesoros como las calles de la judería, los patios cordobés y el impresionante Puente Romano sobre el río Guadalquivir.
Cádiz
La ciudad más antigua de Occidente ofrece los atardeceres más hermosos desde la playa de La Caleta. El pintoresco Barrio del Pópulo es el más antiguo de Europa pasea y descubre el Teatro Romano, un monumento emblemático para visitar en tus vacaciones en Cádiz.
Santiago de Compostela
Santiago de Compostela es la capital de la región de Galicia. Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad es la Catedral y la Plaza del Obradoiro, es el destino final del largo Camino de Santiago que miles de personas siguen recorriendo cada año. La ciudad está llena de encantadoras plazas y calles y se completa con la impresionante Ciudad de la Cultura de Galicia (Cidade da Cultura de Galicia).
Burgos
La ciudad de Burgos alberga uno de los mayores tesoros españoles, la Catedral gótica de Santa María. Impresionante y majestuoso, se cierne sobre la ciudad, donde puede explorar las pintorescas calles adoquinadas a pie, una visita obligada para los amantes de la historia.
Palma de Mallorca
Una ciudad pequeña y cosmopolita con el encanto de su extraordinaria ubicación, Palma es la joya de Mallorca. Con una mezcla de calles medievales, iglesias barrocas, bulliciosas plazas y una majestuosa catedral gótica, hay algo para todos los que están de vacaciones en Palma de Mallorca. Empápate del ambiente bohemio del casco antiguo y el barrio de Santa Catalina.
Gijón
Gijón es la ciudad más grande de la región de Asturias, con atractivos culturales y una playa de arena dorada. Con un pasado industrial profundamente arraigado, la ciudad se ha convertido en un destino popular y es famosa por su producción de sidra. Gijón es conocida como «la gran manzana de España» por lo que no puedes irte sin visitar una de sus sidrerías.
A Coruña
La Coruña es una excelente representante de la cultura gallega, rodeada de mar, con la Torre de Hércules a sus pies y una deliciosa oferta gastronómica que atrae a viajeros de todo el mundo.
Girona
La ciudad más grande del norte de Cataluña tiene una maravillosa mezcla de cultura moderna y medieval. El Riu Onyar atraviesa la ciudad reflejando las coloridas casas colgantes y separando el pintoresco centro histórico en la orilla este de los vibrantes vecindarios contemporáneos en el oeste.
Alicante
Con los años, Alicante se ha convertido en una ciudad cosmopolita y bulliciosa, con bares de moda, tiendas y hermosas playas. Pasee por las estrechas calles del casco antiguo admirando los coloridos edificios y la arquitectura y visite el mercado más grande de la Costa Blanca, el Mercado Central, para experimentar la cultura gastronómica de la región.
Ávila
La hermosa muralla de Ávila está considerada como el conjunto medieval mejor conservado de Europa y por la noche parece sacado de un cuento de hadas. Ciudad con profundas raíces religiosas, durante siglos ha atraído a los peregrinos al culto y mítico de Santa Teresa de Ávila.
León
La principal atracción de León es su majestuosa catedral, como capital de la región, es una ciudad próspera con bares, restaurantes y cafés bulliciosos. Dirígete al pintoresco casco antiguo donde se encuentra el Barrio Húmedo, uno de los mejores barrios españoles para tapas tradicionales.
Mérida
Caminar por las calles de Mérida es como retroceder en el tiempo. Su estructura arqueológica es una de las mejor conservadas de España. Visite el Teatro Romano y el Anfiteatro, el Acueducto de San Lázaro y el Circo Romano, solo algunas de las principales atracciones de la ciudad.
Zaragoza
Una estructura que no dejará de ver en Zaragoza es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, las llamativas cúpulas y los coloridos topes se asemejan a los de un palacio de Disney. Dé un paseo romántico por el río por la noche para ver su verdadera belleza. Esta región es famosa por su abundante cocina y nadie visita Zaragoza sin cenar en Casa Lac, uno de los restaurantes más antiguos de toda España.
Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas ofrece la escapada urbana ideal que mezcla días de playa con noches vibrantes. En el colorido barrio de Vegueta, encontrará la emblemática Catedral de Santa Ana, visite algunos de los otros barrios interesantes de Las Palmas para experimentar el ambiente relajado de esta ciudad.