Una escapada de fin de semana puede ser la oportunidad perfecta para explorar un lugar nuevo mientras se relaja después de una larga semana. Sin embargo, los costos asociados a menudo no parecen justificar el breve tiempo de ausencia.
Para aquellos que tienen dudas sobre cómo permitirse una escapada de fin de semana, no temas. He creado una guía para vivir un fin de semana económico en una de las ciudades más históricas y bellas de España: su capital, Madrid.
Contenidos
Llegar allí
Siendo una ciudad internacional importante, Madrid tiene opciones de transporte asequibles para llegadas regionales y continentales . Si vienes desde el sur de España, el tiempo de viaje se puede reducir significativamente tomando el tren de alta velocidad. Aunque las tarifas de tren de ida y vuelta son razonables, tomar el autobús es probablemente la opción más asequible y tienden a salir con frecuencia desde la mayoría de las principales ciudades españolas.
Para las salidas internacionales, volar es probablemente la opción más barata. Las aerolíneas económicas como RyanAir y EasyJet, entre otras, pueden llevarlo a la capital de manera rápida y económica.
¿Dónde quedarse?
Madrid se divide en varios barrios, cada uno con su propio estilo. Si buscas sacarle el máximo partido a la ciudad respetando tu presupuesto, te recomiendo buscar alojamiento en el Centro. Áreas como Sol y La Latina se encuentran a poca distancia de las plazas centrales de Madrid, las calles comerciales, la Ópera y otras atracciones históricas.
Uno a evitar es el Barrio Salamanca. Aquí encontrará tiendas de alta gama y excelentes restaurantes, lo que no es ideal para aquellos que desean ahorrar sus centavos. Además, coger el metro desde Salamanca es un inconveniente necesario si se quiere llegar al centro ya los principales lugares de interés.
Busque hostales, hoteles y apartamentos de vacaciones en los barrios centrales y seguramente no perderá el ritmo.
Cosas para hacer
Los fines de semana, muchos museos ofrecen horarios de entrada gratuitos, mientras que los festivales y la música en vivo suelen ocupar las plazas de la ciudad.
Sandemans es una compañía de viajes que ofrece recorridos a pie gratuitos por Europa, guiados por expertos que resumen la historia de la ciudad y las principales atracciones de una manera entretenida y sorprendentemente fascinante. Su gira por Madrid no es una excepción. ¡Oriéntese en la gran ciudad y pida recomendaciones de los mejores bares de tapas!
Si investigas antes de llegar, es posible que descubras que Madrid acoge uno de sus muchos festivales el fin de semana de tu llegada. En mayo, puedes celebrar San Isidro, en julio puedes ver el Madrizian Bizarre Fest, y tal vez tengas la suerte de comer en el Gastrofestival Madrid en enero.
Los domingos, asegúrese de visitar El Rastro , el animado y extenso mercado de pulgas de Madrid. Sea cual sea su nicho, seguro que encontrará algo que le llame la atención en uno de los puestos al aire libre. Explore todo, desde antigüedades hasta ropa, cuero marroquí y recuerdos, e incluso disfrute de música en vivo.
Lugares que ver
¿Los tours no te hacen cosquillas? Hay muchos monumentos y edificios en Madrid que puedes ver tú mismo. Comience en el templo egipcio, conocido como El Templo de Debod, y disfrute de las impresionantes vistas de la ciudad . Tome un banco del parque o traiga una manta para recostarse en el césped después de que haya terminado de tomar fotografías del antiguo monumento.
A continuación, asegúrese de dirigirse al Palacio Real de Madrid (¡no se lo puede perder si camina directamente hacia el sur desde el Templo!) El impresionante palacio del siglo XVI es una maravilla para los ojos y cuenta con hermosos jardines por los que puede caminar. gratis. Desde allí se puede continuar hasta la Catedral de la Almudena.
Madrid alberga algunas de las galerías y museos más famosos de Europa. ¡Tómate una tarde para ver las obras de Picasso, Dalí y Goya! Las tardes y fines de semana, La Reina Sofía y Del Prado tienen entrada gratuita a sus galerías permanentes. El Museo Thyssen ofrece su horario de entrada gratuito los lunes, pero puede calificar para un costo de entrada reducido si es estudiante, jubilado o mayor de 65 años. Muchos otros museos en Madrid son gratuitos todos los días (pero asegúrese de verificar la apertura días / horas).
Aunque no puedo ofrecerles una ubicación exacta, una visita obligada en Madrid es su brillante arte callejero. Si lo tuyo son los murales abstractos y coloridos, aventúrate en el distrito de Malasaña y camina por cualquiera de las pequeñas calles adoquinadas. Descubrirás toda una subcultura artística con solo doblar cada esquina.
¿Dónde comer?
Las tapas y los picnics son opciones económicas para aquellos viajeros con un presupuesto limitado como yo.
Si está planeando un día al aire libre, pase por un supermercado o tienda de conveniencia local para comprar ingredientes para sándwiches, agua y bocadillos. Madrid tiene muchas plazas y parques donde puede sentarse y disfrutar de su picnic mientras observa a la gente.
Esté atento también a las pizarras o letreros de ventanas que anuncien tapas baratas. A menudo vienen con una bebida o como oferta para dos personas. Los bocadillos son otra alternativa, que no suelen costar más de 2 €, y se pueden encontrar en la mayoría de las panaderías y tiendas de jamón. ¡Estos sándwiches son típicamente españoles y muy sabrosos!
Noche en la ciudad
Por último, es posible que haya oído hablar de la infame vida nocturna en la capital de España. Aunque salir y no gastar dinero es bastante difícil de evitar, puedes consultar una lista de bares, uno de los cuales es Tupperware, que no cobran una tarifa de cobertura . Aún así, la cobertura requerida al ingresar a clubes más populares generalmente incluye su primera bebida, por lo que creo que el costo es razonable.
Muchas empresas también organizan rutas de bares por el centro de la ciudad por un pequeño cargo (y a veces gratis). Esto puede ser algo para preguntarle a su guía si realiza el recorrido a pie gratuito o algo para preguntarle al asistente de recepción donde quiera que se quede.
Sumérjase en el espíritu local pidiendo una cerveza o un tinto de verano en lugar de cócteles caros para reducir aún más el costo de su noche de fiesta.
Madrid tiene mucho que ofrecer. Esta es simplemente una guía para garantizar que aproveche al máximo su viaje de fin de semana sin tener que gastar sus últimos tres cheques de pago. ¡Espero eso ayude!