Lugares para alojarse en la Costa Brava

La  Costa Brava tiene algo especial que te enamorará de esta zona. Conocido por sus calas paradisíacas, pueblos con encanto y parques naturales, este tramo del litoral catalán es el destino perfecto para una escapada corta o unas vacaciones. Este artículo le proporcionará algunos lugares donde alojarse en la Costa Brava , dependiendo de lo que busque en sus vacaciones.

Perfectamente comunicada por la AP-7, con vuelos nacionales e internacionales que llegan a los aeropuertos de Girona y Barcelona, ​​la Costa Brava merece ser explorada.

16445 Fill 670 0

La Costa Brava ofrece vacaciones para todos los gustos. Desde la  ciudad de Girona hasta lugares como Figueres, hay destinos que combinan la belleza natural del litoral, con la cultura y la historia medieval. Con playas, museos, lugares históricos, bares y restaurantes, no le faltarán cosas que hacer en la Costa Brava.

Esta costa es famosa por sus playas de ensueño. Tossa de Mar y Cadaqués son dos pueblos de la Costa Brava llenos de encanto y grandes destinos para aquellos que buscan una escapada soleada a la playa. Desde playas urbanas con todas las comodidades hasta pequeñas bahías escondidas en calas se puede disfrutar de la belleza y tranquilidad del mar Mediterráneo.

Para unas vacaciones de lujo en la Costa Brava, no hay mejor lugar que Empuriabrava. El exclusivo sistema de canales de la ciudad te permite explorarlo en barco.

Si buscas unas vacaciones con poco presupuesto, lugares como L ‘Estartit y L ‘Escala también cuentan con magníficas playas y un sinfín de ocio. Son buenos lugares para alojarse sin tener que gastar demasiado dinero pero no te perderás nada de lo que ofrece la Costa Brava.

16218 Fill 670 0

Quienes viajen en familia pueden buscar el sello de «Turismo Familiar» que otorga la Generalitat de Catalunya en localidades como Rosas  y Platja d’Aro. Esta homologación tiene en consideración servicios, actividades y sistemas de seguridad, específicamente diseñados para quienes buscan unas vacaciones en la Costa Brava con niños.

Los pueblos como Pals son más tranquilos y ofrecen las vacaciones perfectas para aquellos que quieran escapar del mundanal ruido. Ubicado en la cima de una colina sobre los campos de arroz, puede explorar Pals en bicicleta o tomar una de las rutas de senderismo.

Por último, aquellos que buscan una animada vida nocturna desde sus vacaciones pueden visitar  Lloret de Mar o Blanes , con muchas fiestas y discotecas que continúan hasta altas horas de la madrugada.

Explore los numerosos lugares para alojarse en la Costa Brava y obtenga algunas ideas sobre qué hacer en estos lugares durante sus vacaciones.

16404 Fill 670 0

¿Dónde alojarse para una escapada urbana?

A pocos kilómetros de la Costa Brava se encuentra la segunda ciudad más grande de Cataluña, Girona. Aquí, puede disfrutar de aspectos de la historia y la cultura sin el ajetreo y el bullicio de las ciudades más grandes. Pasa el día perdiéndote en el laberinto de calles adoquinadas y edificios centenarios del barrio judío, el mejor conservado de Europa, y escucha las campanadas de la majestuosa Catedral que domina la ciudad desde arriba. Además, pasee por el casco antiguo rodeado por antiguas murallas romanas y capture las vistas de los Pirineos que se sientan al fondo.

Girona es genial para visitar durante todo el año. Sin embargo, un momento particularmente especial es en mayo durante “Temps de Flors” (El Festival de las flores). Las calles de la ciudad están llenas de encanto floral, con flores y adornos florales hasta donde alcanza la vista. No dude en reservar su alquiler de vacaciones en la ciudad de Girona  para una escapada inolvidable.

13627 Fill 670 0

Otro destino de la  Costa Brava para una escapada urbana es Figueres. A pesar de ser pequeño, el centro está lleno de vida, especialmente durante los meses de verano, cuando la ciudad alberga una gran cantidad de eventos internacionales. Otras atracciones populares de esta localidad son el Museo del Juguete y el Museo del Vino del Empordà.

Un punto culminante del patrimonio de Figueres es el Teatro-Museo de Dalí . Diseñado por el propio artista catalán para mostrar su obra, es particularmente reconocible por su exterior rojo vibrante y sus llamativas cúpulas circulares. Eche un vistazo a nuestras sugerencias para los mejores planes de vacaciones en Figueres y descubra más lugares como el Castillo de San Fernando, la fortaleza más grande de Europa, explore más profundamente el arte de Salvador Dalí y los secretos de la Costa Brava reservando su casa de vacaciones en Figueres .

3396 Fill 670 0

Escapada a la playa en la Costa Brava

Las casas de vacaciones en la playa de la Costa Brava  son perfectas para disfrutar del buen tiempo durante tus vacaciones en un entorno paradisíaco. La costa es conocida por sus extensas playas de fina arena dorada y excelentes instalaciones de playa. Disfrute comiendo y bebiendo en uno de los muchos bares de la playa, recuéstese y relájese en una tumbona o explore la vida marina alquilando equipo de snorkel. El windsurf, el esquí acuático y el kayak también son actividades populares en esta costa.

Sin duda, el rasgo definitorio del litoral de la Costa Brava son las calas remotas, con bahías recónditas e íntimas protegidas por escarpados acantilados. Visita estas calas del Cabo de Creus, a poca distancia de los pueblos de Roses y Cadaqués. Si tienes suerte, en las calas de Jugadora, Portaló y Culleró podrás encontrar una pequeña bahía para ti solo.

Al igual que otros pueblos de la Costa Brava, Cadaqués tiene fabulosas playas . Desde las numerosas playas urbanas como Playa Grande, Es Sortell o Es Pianc donde disfrutar de unos atardeceres impresionantes hasta las calas salvajes del Cabo de Creus, descubrirás un pedacito de paraíso en la Costa Brava. Encuentra los mejores alquileres vacacionales en Cadaqués , haz la maleta con tu protector solar y disfruta del sol del mar y la arena.

16025 Fill 670 0

Vayas donde vayas en la Costa Brava encontrarás playas increíbles pero para ayudarte en tu búsqueda aquí tienes una guía de las mejores y más pintorescas playas de la Costa Brava.

En  Tossa de Mar puedes alojarte en una casa de vacaciones  a solo unos pasos de la playa. Playa Gran es una de las  mejores playas de Tossa de Mar,  túmbate en la arena, empápate del paisaje y combina tu día de playa con un paseo por la impresionante muralla medieval que rodea la bahía, aquí hay muchas más playas de este tipo a lo largo de la Costa Brava, algunos ejemplos más son aquellos en Cala Giverola Futadera y Cala, los lugares perfectos para un paseo playa o incluso dar un paseo en barco con un techo de cristal!

13600 Fill 670 0

Unas vacaciones de lujo en la Costa Brava

La Costa Brava es tan variada en lo que tiene que ofrecer, con una extensión de más de 214 kilómetros de costa que hay opciones para todos los gustos de vacaciones. Empuriabrava y Calella de Palafrugell son los destinos ideales para quienes buscan unas vacaciones de lujo.

Como si estar rodeado de increíbles playas y parques naturales no fuera suficiente, si alquila  una casa de vacaciones en Empuriabrava  puede acceder a su propiedad directamente en barco debido al exclusivo sistema de canales de la ciudad. Empuriava ha sido llamada la «Venecia de España», alquila un barco y navega por los canales o aventúrate en el Mediterráneo, echa anclas y toma el sol en cubierta. También es un lugar popular para jugar al golf, atraque en uno de los parques y juegue al golf.
16323 Fill 670 0

Otro pueblo sinónimo de lujo es  Calella de Palafrugell, aquí puedes encontrar casas de vacaciones de lujo en la Costa Brava con casas blancas y playas color turquesa íntimos, que representa la imagen clásica mediterránea.

Aparte de sus increíbles playas,  Calella acoge numerosos eventos durante todo el año y es conocida por sus restaurantes donde los comensales disfrutan de una comida a la luz de las velas con vistas al mar. Calella alberga el Jardín Botánico de Cap Roig. Estos hermosos jardines se enfrentan al Mediterráneo y albergan exposiciones con artistas internacionales que son el escenario de todo tipo de festivales. Para un pedazo de paraíso, reserve su  casa de vacaciones en Calella de Palafrugell y déjese mimar por su belleza.

16102 Fill 670 0

Vacaciones económicas en la Costa Brava

Si te aventuras lejos de los chiringuitos y terrazas del paseo marítimo encontrarás bares y restaurantes con precios más económicos. También puede encontrar muchos alquileres de vacaciones más baratos en la Costa Brava sin sentir que se está quedando sin ellos. Las zonas más baratas para alojarse en la Costa Brava son L’Estartit y L’Escala con algunos alquileres de vacaciones en L’Estartit a partir de 27 € la noche. En L’Estartit tienes la opción de pasar el tiempo en tres playas urbanas diferentes así como en playas más íntimas en pequeñas calas.

Otro lugar para alquileres vacacionales más económicos es L’Escala , ubicada a tan solo 90 minutos de Barcelona y junto al aeropuerto de Girona. L’Escala es un lugar popular para practicar varios deportes acuáticos y donde los visitantes van a admirar las impresionantes dunas de arena.
16110 Fill 670 0

Vacaciones en la Costa Brava para familias

Si viaja en familia, a menudo es importante que encuentre un destino con actividades diseñadas para mantener a los niños entretenidos. Muchos lugares populares ahora se especializan en turismo familiar, lo que facilita la búsqueda de  casas de vacaciones para familias en la Costa Brava.

Una opción que nunca deja de entretener a los niños es un día de diversión en un parque acuático. Roses y  Platja d’Aro cuentan con parques acuáticos como Aquadiver y Aquabrava. Con toboganes, piscinas de olas y jacuzzis hay algo para toda la familia. O visite los parques de aventuras como Parc Aventura en Platja d’Aro. Con actividades suspendidas en los árboles como tirolinas, saltos al vacío, redes y puentes colgantes, encuentre su  casa de vacaciones en Platja d’Aro  para unas vacaciones familiares inolvidables.

Una de las  mejores actividades familiares de la Costa Brava es la ruta de senderismo Paratge de la Tudela en el Cap de Creus. En esta ruta, descubrirás formaciones geológicas inusuales, que inspiraron algunas de las obras de Dalí. Deje volar su imaginación y vea si puede ver un gorila, un león marino o incluso un camello en su camino.

15946 Fill 670 0

En Roses, explore los alrededores y maravíllese con las vistas a bordo de un recorrido en tren, diseñado especialmente para los más pequeños. O para algo de acción y aventura, rema por las playas en kayak o canoa. Si decides quedarte en Roses , seguro que tus hijos pasarán unas vacaciones llenas de diversión y aventuras.

Junto a su encanto medieval y una impresionante fortaleza,  Tossa de Mar ofrece numerosas actividades para la familia  como paintball, rutas de senderismo y playas de ensueño.

16101 Fill 670 0

Vacaciones rurales en la Costa Brava

Cada vez más personas buscan vacaciones rurales en destinos remotos para desconectarse de la vida cotidiana en casa. Lo mejor del  turismo rural en la Costa Brava es que puedes disfrutar de la paz y la tranquilidad de los pueblos y tener la opción de explorar la historia y la cultura, así como visitar las ciudades vecinas más grandes.

El pequeño pueblo de Pals parece pertenecer a un cuento de hadas y es uno de los destinos favoritos de quienes buscan una escapada romántica en la Costa Brava. Situado en la cima de una pequeña montaña, Pals está rodeado de una naturaleza sorprendente. Cerca del Parque Natural del Montgrí, el pueblo está bordeado de calles empedradas y casas de piedra que han mantenido su encanto medieval. El ingrediente básico de la gastronomía de Pals es el arroz, que se cultiva en los humedales que rodean el pueblo y que se puede visitar en bicicleta. Si quieres volver de tus vacaciones lleno de energía y sintiéndote renovado no dudes en reservar una  casa de vacaciones en Pals.

15940 Fill 670 0

Para otra oportunidad de desconectar en la Costa Brava quédate en Begur . Un pequeño pueblo protegido por colinas y un castillo medieval donde se pueden contemplar algunas de las mejores panorámicas de la Costa Brava. Descubra las “casas indianas” de Begur , construidas por habitantes locales que emigraron a Cuba en el siglo XIX trayendo consigo este estilo de arquitectura cubana.

Para conocer más sobre la historia medieval de la Costa Brava,  Calonge es un gran lugar para alojarse  y cuenta con un castillo que data del siglo XII. Dividida en dos, la ciudad tiene el equilibrio perfecto entre modernidad e historia.

Si eliges la Costa Brava para tu escapada rural disfrutarás del encanto de sus pueblos y de la belleza de sus playas y calas vírgenes.

15887 Fill 670 0

¿Dónde alojarse para la vida nocturna en la Costa Brava?

Los pueblos de la Costa Brava son de tamaño bastante modesto y con el buen tiempo a partir de finales de mayo atraen al turismo, lo que lleva a una gran vida nocturna en esta costa.

Lloret de Mar es sin duda uno de los mejores destinos de fiesta de la Costa Brava. La ciudad está a sólo 70 kilómetros de Barcelona es famosa por su vida nocturna. Durante el día se puede disfrutar de la playa y del patrimonio de la localidad incluyendo el cementerio modernista, la iglesia de Sant Romà y los jardines de Santa Clotilde. Pero, cuando se ponga el sol te sumergirás en la vibrante atmósfera de los chiringuitos, bares y clubs de moda como Disco Tropics, Disco Colossos y Moëf Gaga donde podrás bailar hasta el amanecer.

16761 Fill 670 0

Platja d’Aro, Blanes y Empuriabrava también son conocidas por su vida nocturna por lo que nunca estarás lejos de una fiesta en la Costa Brava. Si prefieres una velada un poco más tranquila, localidades como Cadaqués, Roses o Tossa de Mar cuentan con bares y restaurantes donde disfrutar de un ambiente más tranquilo.

Hay muchas razones para visitar la Costa Brava. Desde una escapada urbana llena de cultura e historia hasta unas vacaciones en la playa donde podrá encontrar su propia cala. Descubre todo lo que te ofrece la costa catalana, no te defraudará.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar